Frases Célebres… de Políticos Mexicanos

¿Quién ganará en elocuencia?

Antes estábamos a un paso del precipicio, ahora hemos dado un paso al frente
(Luis Echeverría)

Cada quien mata cucarachas como pueda
(Mario Villanueva Madrid)

¡Cállese senior presidente, cállate chachalaca!
(López Obrador)

Comes y te vas
(Vicente Fox)

El chiste no es orinar sino hacer espuma
(Leonardo Rodríguez Alcaine)

El Poder es para Poder, no para no Poder
(César Horacio Duarte)

El que se mueve no sale en la foto
(Fidel Velazquez)

En estos tiempos de crisis, es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad
(Agustín Carsten)

¡Eres el héroe de la película papá!
(Mario Marin)

Es mi voz pero no soy yo
(Mario Marin)

¡Es un compló!
(López Obrador)

Es un mito genial (Pedro Aspe refiriéndose al desempleo en México)

Esas son masturbaciones mentales
(Miguel Borge Martín sobre un impuesto nuevo del 97)

Estoy en la plenitud del pinche poder
(Fidel Herrera)

Haiga sido como haiga sido
(Felipe Calderón tras las elecciones)

Hasta piensan que las mujeres son lavadoras. Las mujeres no son lavadoras aunque lo parezcan
(Roberto Madrazo)

Hay familias “muy luchadoras” que con ingresos de 6 mil pesos tienen crédito para vivienda, para un coche y se dan el tiempo para enviar a sus hijos a escuelas privadas y pagar colegiaturas
(Ernesto Cordero)

Los invito a dejar atrás la cultura del sospechosismo
(Santiago Creel)

Me chamaquearon
(Jorge Emilio González, el niño verde)

Me ha dicho mandilón, me ha dicho mariquita, me ha dicho La-vestida
(Francisco Labastida quejándose de  los apodos que le puso Fox)

México para los Chilenos, y Chile para los Mexicanos
(Luis Echeverria)

Necesitamos la varita mágica de Harry Potter
(Vicente Fox)

Ni los veo ni los oigo
(Salinas de Gortari sobre reclamos perredistas)

Ni nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario
(López Portillo) 

No hay balas de plata que uno pueda usar para que de repente haya más crecimiento, menos pobreza y más empleo
(Agustín Carsten)

¡No se hagan bolas!
(Carlos Salinas de Gortari)

No traigo cash
(Ernesto Zedillo cuando una mujer le pidió ayuda económica)

Pasamos del milagro, al malogro mexicano
(José López Portillo)

PEMEX es igual a la Virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado
(Vicente Fox)

Tengo menos amigos de los que dicen y más de los que esperaba
(Carlos Salinas de Gortari)

Todos los niños van a nacer con una torta bajo el brazo
(Francisco Ramírez Acuña)

Un político pobre es un pobre político
(Hank González)

Voto por voto, casilla por casilla
(López Obrador)

Voy a defender el peso como un perro
(López Portillo bañado en lágrimas)

¡Ya nos saquearon! ¡No nos volverán a saquear!
(López Portillo) 

¿Y yo Porqué…?
(Vicente Fox sobre el conflicto entre Canal 40 y TV Azteca en 2003)

Yo no soy bombero
(Miguel Alemán, cuando fue el incendio d el mercado del Puerto de Veracruz)

Yo sí necesito mi pensión porque no he robado, yo sí la necesito, de eso vivo (…), porque regresar ahorita a buscar chamba está cañón, está grueso
(Vicente Fox)

Y como diría Condorito: ¡PLOP!

Deja un comentario

Archivado bajo Depto. Cómico- Sátiro-Musical, Entretenimiento

Deja un comentario

